Política AML/KYC

Política AML/KYC

Última actualización: 6 Enero 2020
Introducción
VIRTUALPAY Política contra el lavado de dinero y conocer su cliente (en adelante, la “Política AML / KYC”) está designada para prevenir y mitigar los posibles riesgos de VIRTUALPAY involucrado en cualquier tipo de actividad ilegal. Tanto las regulaciones internacionales como las locales requieren que VIRTUALPAY implemente procedimientos y mecanismos internos efectivos para prevenir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, el tráfico de drogas y humanos, la proliferación de armas de destrucción masiva, corrupción y soborno, y que tome medidas en caso de cualquier forma de actividad sospechosa a sus usuarios.
La política de AML / KYC cubre los siguientes asuntos:
1. Procedimientos de verificación.
2. Oficial de cumplimiento.
3. Seguimiento de transacciones.
4. Evaluación de riesgos.

Procedimientos de verificación.

Una de las normas internacionales para prevenir la actividad ilegal es la debida diligencia del cliente (“CDD”). Según CDD, VIRTUALPAY establece sus propios procedimientos de verificación dentro de los estándares de los marcos contra el lavado de dinero y “Conozca a su cliente”.

Verificación de Identidad.

El procedimiento de verificación de identidad de VIRTUALPAY requiere que el Usuario proporcione a VIRTUALPAY documentos, datos o información confiables e independientes (por ejemplo, identificación nacional, pasaporte internacional, extracto bancario, factura de servicios públicos). Para tales fines, VIRTUALPAY se reserva el derecho de recopilar información de identificación del Usuario para los propósitos de la Política AML / KYC.
VIRTUALPAY tomará medidas para confirmar la autenticidad de los documentos y la información proporcionada por los Usuarios. Se utilizarán todos los métodos legales para verificar la información de identificación y VIRTUALPAY se reserva el derecho de investigar a ciertos Usuarios que se han determinado que son riesgosos o sospechosos.
VIRTUALPAY se reserva el derecho de verificar la identidad del Usuario de forma continua, especialmente cuando su información de identificación ha sido modificada o su actividad parece ser sospechosa (inusual para el Usuario en particular). Además, VIRTUALPAY se reserva el derecho de solicitar documentos actualizados de los Usuarios, a pesar de que hayan pasado la verificación de identidad en el pasado.
La información de identificación del usuario se recopilará, almacenará, compartirá y protegerá estrictamente de acuerdo con la Política de privacidad de VIRTUALPAY y las reglamentaciones relacionadas.
Una vez que se ha verificado la identidad del Usuario, VIRTUALPAY puede retirarse de la posible responsabilidad legal en una situación en la que sus Servicios se utilizan para realizar actividades ilegales.

Oficial de Cumplimiento

El Oficial de Cumplimiento es la persona, debidamente autorizada por VIRTUALPAY, cuyo deber es garantizar la implementación y el cumplimiento efectivos de la Política ALD / KYC. Es responsabilidad del Oficial de Cumplimiento supervisar todos los aspectos de la lucha contra el lavado de dinero y la financiación antiterrorista de VIRTUALPAY, incluidos, entre otros:
a. Recopilación de información de identificación de los usuarios. si. Establecer y actualizar políticas y procedimientos internos para la finalización, revisión, presentación y retención de todos los informes y registros requeridos por las leyes y regulaciones aplicables. C. Monitorear transacciones e investigar cualquier desviación significativa de la actividad normal. re. Implementación de un sistema de gestión de registros para el almacenamiento y recuperación apropiados de documentos, archivos, formularios y registros. mi. Actualización de la evaluación de riesgos regularmente. F. Brindar a las fuerzas del orden público la información requerida según las leyes y regulaciones aplicables.
El Oficial de Cumplimiento tiene derecho a interactuar con las fuerzas del orden, que están involucradas en la prevención del lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilegales.

Seguimiento de Transacciones

Los usuarios son conocidos no solo verificando su identidad (quiénes son) sino, lo que es más importante, analizando sus patrones transaccionales (lo que hacen). Por lo tanto, VIRTUALPAY se basa en el análisis de datos como una herramienta de evaluación de riesgos y detección de sospechas. VIRTUALPAY realiza una variedad de tareas relacionadas con el cumplimiento, incluida la captura de datos, el filtrado, el mantenimiento de registros, la gestión de investigaciones y los informes. Las funcionalidades del sistema incluyen: 1) Verificación diaria de los usuarios contra “listas negras” reconocidas (por ejemplo, OFAC), agregando transferencias por múltiples puntos de datos, colocando a los usuarios en listas de vigilancia y denegación de servicio, abriendo casos para investigación donde sea necesario, enviando comunicaciones internas y completando informes legales, si aplicable; 2) Gestión de casos y documentos. Con respecto a la Política AML / KYC, VIRTUALPAY supervisará todas las transacciones y se reserva el derecho de:
• garantizar que las transacciones de naturaleza sospechosa se denuncien a las autoridades policiales adecuadas a través del Oficial de cumplimiento;
• solicitar al Usuario que proporcione información y documentos adicionales en caso de transacciones sospechosas;
• suspender o cancelar la cuenta del usuario cuando VIRTUALPAY sospeche razonablemente que dicho usuario se involucró en actividades ilegales. La lista anterior no es exhaustiva y el Oficial de Cumplimiento supervisará las transacciones de los Usuarios en el día a día para definir si dichas transacciones deben ser reportadas y tratadas como sospechosas o si deben ser tratadas como de buena fe.

Evaluación de Riesgos

VIRTUALPAY, en línea con los requisitos internacionales, ha adoptado un enfoque basado en el riesgo para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Al adoptar un enfoque basado en el riesgo, VIRTUALPAY puede garantizar que las medidas para prevenir o mitigar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo sean proporcionales a los riesgos identificados. Esto permitirá que los recursos se asignen de la manera más eficiente. El principio es que los recursos deben dirigirse de acuerdo con las prioridades para que los mayores riesgos reciban la mayor atención.

ATENCIÓN ONLINE A TODO CHILE!

Arica, Iquique, Calama, Mejillones, Antofagasta, Caldera, Copiapó, Huasco, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Illapel, Los Vilos, San Felipe, Los Andes, Quillota, Quilpué, Concón, Reñaca, Viña del mar, Valparaiso, Limache, Villa Alemana, Algarrobo, San Antonio, Melipilla, Talagante, Peñaflor, Lampa, Colina, Quilicura, Pudahuel, Maipú, Santiago, San Miguel, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Peñalolén, Macúl, La Florida, Puente Alto, San Bernardo, Buin, Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, Curicó, Talca, Linares, Cauquenes, San Carlos, Chillán, Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Los Ángeles, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Coyhaique, Punta Arenas

©2020 virtualpay.cl
Aceptamos pagos por transferencias o depósitos bancarios.

remesasenviar dinero al extranjeroenvio de dinero al extranjerotransferir dinero al extranjeroenviar dinero al extranjero onlineremesas a venezuelaenviar dinero a venezuelaremesas venezuelatransferencias a venezuelaenvio de dinero a venezuelaenviar dinero a venezuela desde chileremesas de dineroremesas a colombiaremesas a peruenvio de remesasagencias de envio de dinerotransferencias internacionalesremesas internacionalesgiros internacionales.